Aromas para el relax y el descanso

En verano, como todos sabéis, nos apetece rodearnos de aromas mucho más ligeros que los que utilizamos normalmente, incluso usamos aguas hidratantes para el cuerpo con fragancia y abandonamos, ocasionalmente, el perfume propiamente dicho.
Casa vez son más los adeptos a este tipo de productos. En la farmacia tenemos varias opciones, una de las que más recomiendo sin duda son:

"Eau Des bienfaits", un agua hidratante y refrescante que además nos inyecta el vigor que tanto necesitamos en verano a parte de ser muy cosmética. Es muy refrescante y nos aporta tonicidad e hidratación para un bienestar óptimo. Combina la excepcional vitalidad del perfume con notas de naranja sanguina, mandarina, bergamota y limón, así como Aloe vera y extracto de Kiwi con propiedades hidratantes. Su fórmula, nada pegajosa, enriquecida con ginseng revitalizante y vitamina E antioxidante, nos deja nuestra piel con una belleza radiante y deliciosamente perfumada. Para los más atrevidos hay otra última novedad inspirada en los lujosos jardines de la Alhambra.


"Eau sublime Or", descubre una fragancia deliciosa, dorada e inquietante. El brillo y la frescura de la mandarina y la naranja exaltan la feminidad de la flor de coco y la sensualidad de la madera blanca y la vainilla. Este agua fresca con destellos dorados ilumina tu piel y la adorna con un velo de oro perlado y un sutil efecto luminoso.

Sin embargo si eres de las que prefieres usar aguas frescas de colonia te recomiendo pruebes las de Roller&Gallet, con Cedrat, Fleur d'Osmanthus, te verde, ó bois de Orange. Todas son fantásticas pero estas son las más refrescantes para el verano.
Son productos de aromaterapia que además tiene propiedades sobre nuestro comportamiento.


La fleur d'Osmathus es euforizante. | Thé vert es calmante.
Bois D'Orange es tonificante. | Cedrat es energizante.

El olfato, como todo sabéis, tiene línea directa con la parte del cerebro que controla las emociones. Y aunque la respuesta que cada uno tiene ante un olor es incosciente, de la mano de Roller&Gallet descubrimos cuales nos pueden calmar y llenar de paz.

Cada uno tiene respuestas diferentes, en función de sus recuerdos ante los estímulos alfativos. Un determinado olor te puede evocar a la infancia, o a los momentos especiales que has vivido durante unas vacaciones, a tu lugar de veraneo preferido... Esto se debe a que el olfato, a diferencia del resto de los sentidos, tiene conexión directa con el área del cerebro que controla las emociones y la memoria. De ahí que la respuesta a un olor sea siempre inconsciente, no se puede controlar de forma racional. Por lo tanto todos los aromas, involuntariamente, forman parte de nuestra vida y al inhalarlos emprendemos un viaje lleno de sentimientos.


Gracias a ello, el olor de un recuerdo puede ser el origen de una nueva fragancia. En nuestra Farmacia también tenemos otras fragancias de verano como las de Caudalie, que son muy cosméticas. Son muy fresquitas para esta época de tanto calor, a mi personalmente me apasionan y además los envases son cristalinos y llevan en relieve un racimo de uva que hace honor a la fruta de la cual se obtienen todas las patentes de esta marca tan natural.
Puedes encontrar elegir entre:

Fleur de Vigne | Zeste de Vigne | Thé des Vignes | Figue de Vigne (su último lanzamiento)

Esta colección está inspirada en las distintas fases del día, amanecer, medio día, atardecer... y así convertir en fragancias frescas los olores  y sensaciones de esos momentos del día.
Cada una de ellas guarda en su interior un mensaje de aromaterapia concreto, calma, energía, sensualidad... (Se presentan en frascos de 50ml. con vaporizador).



Fleur de Vigne, es de color verde y representa el amanecer, su aroma es fresco, en el que se aprecian notas de rosa blanca y de espino blanco con toques de pomelo, mandarina y cedro.
Zeste de Vigne, una fragancia enérgica que representa el medio día en color amarillo/anaranjado. Sus notas son de limón dulce, naranja, petit grain, bergamota y acordes de musgos.
Thé des Vigne, es el anochecer en color rosa através de un perfume misteriso y sensual que posee notas de jazmin, azahar, almiz de blanca y jenjibre.
Figue de Vigne, está inspirada en una bella tarde de verano en la isla de La lande, en la que a las hojas de la higuera, se mezclan notas de cítricos y de madera clara.

Para terminar os dejo con Mathilde Thomas, que como ya sabéis es la creadora de esta marca, Caudalie: "Un jardín de verano en el corazón de los viñedos, donde las notas verdes de las hojas de higuera se mezclan con los cítricos y la madera clara".

Me despido hasta el próximo post como siempre os comento estoy a vuestra total disposición, es un placer para mi contestar a vuestras dudas o inquietudes en todo lo que a salud y bienestar se refiere.
Un saludo

Repaskin de Sesderma

Hoy voy a seguirnos hablando de protección solar, concretamente de la nueva línea que Sesderma acaba de lanzar en pleno mes de julio, una línea solar muy adecuada para todos aquellos que queréis una protección más exhaustiva y sois más exigentes con los daños solares, se trata de la línea REPASKIN.

Como su nombre indica, repara la piel y concretamente todo el daño solar que nos afecte a nuestro ADN. Es un fotoprotector solar liposomado, es decir, que llega a capas profundas de la piel, debido al tamaño minúsculo de sus partículas, de textura ligera, no grasa y con un SPF 50 UVA-UVB-IRa, es decir, nos protege de estos tres tipos de rayos.

Su novedad radica en el contenido de fotoliasas, una enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsulads en liposomas, penetran a niveles profundos de la piel, además nos aseguran una máxima protección a nuestra piel gracias a los filtros, físicos y biológicos de última generación.


Para contrarrestar los efectos dañinos de la radiacción UV, nuestra piel está equipada con un complejo sistema defensivo que los neutraliza. Pero la mayoría de las veces eso no resulta suficiente. Cuando la radiación UV de los rayos solares llega a la piel y alcanza nuestras células, pueden formar estructuras que distorsionan y modifican la estructura de nuestro ADN celular. Po ello es importante restablecer la estructura del ADN que haya sido dañada.

Repaskin fotoprotector SPF50 es un fotorreparador pre solar liposomado que incorpora tres tipos de filtros físicos, químicos y biológicos. El dióxido de titanio micronizado aporta mayor adherencia y sin efecto blanquecino, el té verde, la ergotioneina y la silimarina reducen el eritema por su potente acción antioxidante y la fitoesfingosina restaura la función barrera del extracto carneo. Pero la novedad consiste en que al añadir las enzimas liposomadas (fotoliasas y endonucleasas) se logra un fotoprotector, que, por primera vez repara los daños celulares y protege la piel al mismo tiempo que se toma el sol.

Se basan en la nanotecnología, de la cual Sesderma y su director , el dermatólogo Gabriel Serrano, es pionero en España, una revolución tecnológica al servicio de la dermotología. Gracias a la nanotecnología se consigue transportar las enzimas reparadoras del ADN encapsulados en liposomas, a las capas más profundas de la piel. Los liposomas, de tamaño nanométricos (diminutos), tienen una excelente tolerancia ya que su composición es análoga a las membranas celulares. De esta manera consiguen que los beneficios de las fotoliasas y endonucleosas alcancen su objetivo.

 Indicaciones 

Lo recomendamos para:

Prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo
Fotosensibilidad inducida por medicamenteos
Fototipo I, II y III
Pieles sensibles con rosacea o cuperosis
Cicatrices recientes
Fotodermatosis
Melasmas e hiperpigmentaciones de origen melánico
Fotoprotección post peelingy post láser

Para completar la gama también han lanzado un after sun llamado Repaskin Gel Post Solar, es un gel que nos hidrata, calma y restaura los daños causados por la radiación solar. Contiene endonucleasas que son enzimas reparadoras del ADN que actúan por la noche y que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además contienen activos hidratantes, calmantes y reparadores que regeneran el manto lipídico. También contiene centella asiática, aloe vera, camomilla, te verde, ginkga biloga y ergotioneina. Por sus características, es ideal  aplicarlo sobre la piel después de la exposición solar. Se presenta en envase de 200ml.

También tenemos ya disponible en la farmacia los nuevos maquillajes Screenses Color Fotoprotector Compacto SPF50 en dos tonos, light (claro) y brown (oscuro). Es un maquillaje compacto, cubriente oil-free con lo cual lo toleran hasta las pieles más grasas y es resistente al agua. Nos aporta un tono bronceado impecable y luminoso. Está formulado con una avanzada combinación de filtros solares que ayudan a prevenir la aparición de manchas y signos de fotoenvejecimiento en la piel. Incluyen un espejo y una esponja aplicadora para poder quedar nuestra piel resplandeciente y bien protegida a la vez.



Espero haberos sido de utilidad y una vez más, como profesional sanitaria os animo a disfrutar de vuestras vacaciones pero siempre con la debida protección, porque como todos sabéis tenemos un capital solar que si no cuidamos de forma adecuada puede llegar a peligrar y si lo agotamos antes de tiempo podemos hacer que aparezcan en nuestra piel daños que a priori podemos evitar.

Como siempre os digo, quedo a vuestra disposición para cualquier consulta que me queráis hacer ya sea en tufarmaciaplasencia@gmail.com, a través de un comentario, o en persona en TuFarmacia.

Un saludo