Evitar la caída después del verano

Hoy comenzamos hablando del cabello que tiene un ciclo vital en el que crece y cae, pero es sustituido por otro nuevo que acabará teniendo las mismas características que el pelo perdido, con lo cual, el problema se plantea cuando hay una desproporción entre el cabello que se cae y el que nace, o bien cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído, por lo tanto, en la mayoría de las ocasiones, la caída del cabello es más problema de calidad que da cantidad.

El agua salada y el cloro: Elementos dañinos.
En verano se multiplican los casos de pérdida de cabello por causas externas debidas al exceso de cloro, la sal y el sudor, que se unen a un aumento de los rayos ultravioletas que dañan la cutícula del pelo, por lo que os recomiendo cuidar la alimentación, aumentar la ingesta de vitaminas y evitar todo tipo de lociones que irriten vuestra piel.
Por ello,tras la playa, hay siempre que aclarar el pelo con agua tibia y un buen champú para que eliminéis a su vez los restos de arena, que según se ha demostrado, resecarían vuestro pelo y debilitaría su color natural.
El agua del mar no es la única que afecta a la salud del cabello, también es su exposición al cloro en las piscinas, por lo que os aconsejo lavar la cabeza con abundante agua y secarla lo antes posible, pues los ácidos y el cloro pueden afectar a la estructura capilar y debilitar no solo el color sino la propia fuerza del pelo.
El lavarse el pelo todos los días, contrario a lo que dice el mito, es sano y no estropea, aunque para mantener la salud del cabello también es primordial una correcta alimentación, debéis seguir una dieta rica en agua, frutas, verduras y líquidos como zumos naturales, dado que contribuirán a una acción totalmente reparadora y nutritiva desde la raíz hasta las puntas.


Cuidados del cabello.
El cabello, como ya os he comentado, debéis lavarlo tantas veces como sea necesario, no porque lo lavéis menos se os va a caer menos. Los champús son excelentes cosméticos de limpieza que sirven para lavar el cabello sin dañarlo, dándole propiedades cosméticas como son suavidad, brillo e hidratación. A veces os pueden ayudar a controlar, dependiendo de su composición, algunas patologías leves de vuestro cuero cabelludo.
Debéis utilizarlos con PH Neutro y que nunca sean agresivos. Debéis evitar el uso frecuente del secador, planchas, tintes del cabello o permanentes, ya que en exceso debilitan vuestro cabello. A demás cuando tengáis una caída excesiva del cabello, es siempre necesario utilizar productos formulados específicamente para cada situación.
Debéis comprar champús que contengan ingredientes activos específicos y científicamente probados para frenar la caída del cabello y a estimular vuestro crecimiento capilar. La principal función del champú es activar la micro circulación del cuero cabelludo estimulando el folículo piloso y normalizando la secreción de las glándulas sebáceas que suelen estar disparada en estos casos.
Además, este tipo de champús deben contener vitaminas y agentes acondicionadores que nutran y  fortalezcan el cabello y que permitan su uso diario.
El uso frecuente de estos champús os aportaran densidad, fuerza y volumen a vuestro cabello, dejándolo suave y brillante.


¿Están indicados los complementos alimenticios para la caída del cabello?
El cabello se haya en constante renovación y su metabolismo y regeneración son muy sensibles al déficit nutricional.
Debido a que la alimentación moderna no aporta los suficientes nutrientes al organismo, la idea de que toméis un suplemento que los contenga cobra mucho sentido, pues en muchos casos la caída del cabello se debe a una alimentación pobre o con carencias nutricionales como sería el caso de cuando seguís ciertos tipos de dietas demasiadas estrictas.
En el momento de la elección del tratamiento más indicado para la caída del cabello, es muy importante tener en cuenta los activos y su eficacia demostrada: la combinación de los activos de los complementos alimenticios os ayudarán a frenar la caída, a nutrir y a estimular el crecimiento capilar recuperando la apariencia normal, dando como resultado lo que buscáis: ¡un cabello sano, fuerte y brillante!

No quiero robaros más tiempo, a si que en futuros post os hablaré de la caída estacional del otoño, que es la más fuerte de todo el año y que ahora está arrancando en nuestros cabellos.
Como siempre me despido esperando haber sido de utilidad y tratando de que vayáis cogiendo hábitos saludables en todo lo que se refiere a la salud y a nuestro cuerpo. Si tenéis alguna duda o comentario tenéis mi correo electrónico en el pie de este blog,  estaré encantanda da ayudaros, también os invito a que nos contéis anécdotas o situaciones relacionados con los temas que vamos tratando.

Un saludo