LA NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA (NCA)



Hoy os quiero presentar en mi afán por buscar nuevas vías para ayudaros en el camino de la salud y del bienestar una nueva gama de productos que hemos traído el otoño pasado. Laboratorios Nutergia tiene una filosofía muy novedosa mantienen la salud cuidando nuestro cuerpo desde el interior de las células. Es un laboratorio de complementos nutricionales, fundado en 1989 por Claude Lagarde, Doctor en farmacia y Biólogo especializado en la investigación y el desarrollo de complementos nutricionales siempre de la más alta calidad, NUTERGIA, reconocido y respaldado por todo el colectivo médico a lo largo de los años,se diferencia por su novedoso concepto de trabajo:



LA NUTRICIÓN CELULAR  ACTIVA (NCA)

Esta se interesa sobre todo por las células, pequeñas unidades indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tenemos entre 10 y 20.000 millones de células, que se reagrupan en órganos, debiendo asumir una función biológica concreta y vital. Las investigaciones en biología celular han permitido establecer que las funciones de nuestras células se ven desequilibradas si están contaminadas (desechos metabólicos, toxinas) y/o carencias en nutrientes esenciales (oligo elementos, vitaminas, ácidos grasos polinsaturados, antioxidantes, aminoácidos). Por lo tanto, los desequilibrios que padecemos se pueden relacionar con nuestro entorno, con nuestro modo de vida,con nuestros errores alimentarios así como con una mala asimilación de nutrientes.
La importancia de estos desequilibrios a nivel celular condiciona en gran parte nuestro estado general. la nutrición celular activa consiste en restaurar el equilibrio del organismo mediante una detoxificación y la nutrición óptima de las células con el aporte de micro nutrientes seleccionados por su calidad, y su origen natural.
Es por lo tanto una visión global cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento celular: se restaura el equilibrio bionutricional, cuya consecuencia será que mejorareis vuestro estado de salud general. Además es muy importante que gracias al extenso abanico de productos que podemos ofreceros podemos realizar una personalización de los tratamientos.
Además los terapeutas especializados podrán en función del estado nutricional definido mediante el programa o test iomet personalizar y adaptar a cada uno de vosotros vuestras necesidades bionutricionales. Con este test y aplicando la filosofía dé nutriterapia podemos determinar sí nuestro cuerpo está oxidado, carenciado, intoxicado etc... analizando cada uno de estos terrenos según el que predominé en nuestro cuerpo para así restaurarlo y equilibrarlos mediante el uso de complementos y recomendaciones nutricionales.



Básicamente tenemos diferentes grupos de productos
  1. Ácidos grasos
  2. Vitaminas para evitar el stress oxidativo
  3. Minerales y oligoelementos
  4. Fitominerales
  5. Productos de detoxificacion y equilibrio digestivo y de la flora intestinal-prebioticos y probioticos.
  6. Aminoácidos y proteínas y esteroles vegetales.
Mi recomendación es que sí os interesa el tema más en profundidad os paséis por la farmacia y podremos analizar más en concreto vuestro estado nutricional, vuestras carencias y recomendaros que debéis hacer y cómo os podemos ayudar a mejorar vuestro estado de salud y bienestar. No son medicamentos. su origen es totalmente natural con aceites de primera presión en frío, seleccionados por su gran pureza.Con plantas certificadas de cultivo biológico o salvajes, con productos garantizados sin sustancias agredidas genéticamente y también respetando nuestro medio ambiente.

Os ánimo a un cambio de dirección debemos tratar nuestras enfermedades pero sobretodo hay que restablecer nuestra salud y alargar y potenciar nuestro bienestar.

Para ello os ánimo a tener presentes 5 parámetros
  • Buena alimentación.
  • Dormir lo necesario.
  • Practicar ejercicio.
  • Practicar alguna actividad de relajación.
  • Gestionar nuestras emociones.
De esta manera teniendo bien estos cinco pilares veréis como mejora vuestro estado de equilibrio y en definitiva lo que todos queremos nuestra salud. Este concepto os puede parecer extraño o novedoso pero os aseguro por experiencia que es tan sencillo como la vida misma.

Desde Tu Farmacia como siempre queremos preocuparnos por vuestra salud y vuestro bienestar y que así estemos Más cerca de Ti.

Saludos