Ettixx, ya en Tu Farmacia



Hoy quiero presentaros una nueva línea de complementos para deportistas que hemos traído a finales de año. Desde tu farmacia, en nuestro afán de ofreceros nuevos servicios y productos, hemos visto la necesidad de englobar en nuestra cartera de productos una línea deportiva y completa como esta. Me habían ofrecido muchas pero me decidí por Ettixx por ofrecer un soporte totalmente SALUDABLE para un rendimiento SOSTENIBLE en el tiempo. Estos productos fueron desarrollados en base a los últimos conocimientos científicos y los mejores ingredientes disponibles, con lo que nos dan SEGURIDAD y EFICACIA.


Dentro del aporte nutricional que debe tener un deportista hay que tener claro 3 pilares
El aporte de agua durante el ejercicio, el aporte energético y el aporte proteico.

En cuanto al agua es necesario reponer los líquidos y los electrolitos (sales) que se pierden durante el ejercicio, normalmente como deportista se pierde al menos un litro de agua por hora y por lo tanto es recomendable beber algo más de esa cantidad durante la práctica deportiva.
En cuanto al porcentaje de energía necesario para la práctica deportiva el cuerpo obtiene, principalmente, esta de los carbohidratos. por tanto como norma general os aconsejo que consumáis 60 g. de carbohidratos por hora y para esfuerzos de menor intensidad 30g. a menudo os será suficiente.
Respecto a la cantidad de proteína va a variar en función del objetivo y del deporte que practiquéis. Por ejemplo si practicáis resistencia y entrenáis cuatro veces a la semana (60') necesitareis un requerimiento proteico de 1,2 g de proteína/kg de peso corporal al día. Si entrenáis más de cuatro veces deberéis subir a 1,6 g/kg ,y en caso de deportes de fuerza y necesidad de aumento de volumen muscular podréis necesitar hasta 2g de proteína por kg de peso corporal al día.



La línea de productos c esta dividida por colores en función de lo que nos aporte y así ayudaros a todos los deportistas a encontrar lo que más se adecué a vuestras necesidades y elaborar vuestro círculo de producto según vuestra necesidad. Se divide en cinco líneas diferentes:

 Health  Esta línea de color verde es la prioridad de los atletas que buscan lo primero su SALUD por lo tanto de esa manera podéis complementar vuestra dieta con vitaminas y minerales adecuados. Cuando queréis exigir mucho a vuestro cuerpo podéis usar MULTIMAX que es un suplemento para deportes intensos y que además contiene una composición equilibrada de vitaminas, minerales y oligoelementos.
MAGNESIUM 2000 AA que aporta magnesio que contribuye al funcionamiento normal de vuestros músculos reduciendo la fatiga y el cansancio, reduciendo los calambres y favoreciendo la función muscular.
CHONDRO GLUCO 1500 que tiene una composición que mejora el funcionamiento de las articulaciones, posee vitamina c que contribuye a la formación normal de colageno para el correcto funcionamiento del cartílago. También es rico en glucosa mina, cóndor oirían, MSM, vitamina C y lactoferrina.

 POWER  Esta línea de color azul nos aporta energía y proteínas y esta compuesta de tres productos
CREATINE 3000 que como su nombre indica la creativa que contiene os puede mejorar el rendimiento durante esfuerzos físicos de alta intensidad .
FULL TRAINING COMPLEX SHAKE, bebida con proteínas para deportistas.contiene proteína de soja con lo cual es apto para los vegetarianos de agradable sabor chocolate, no contiene lactosa y aporta un perfil equilibrado.
HMB 1000 que contiene un metabólico de un aminoácido ,nos aporta proteínas y es ideal para después de entrenar o competir.

 ENDURANCE  Es una línea compuesta de cinco productos que nos reponen las sales minerales y el agua perdida durante el ejercicio.
ISOTONIC es una bebida isotonica fácilmente digerible, con una composición adecuada de azúcar y una recarga rápida de los electrolitos y líquidos perdidos durante la práctica deportiva.
IRON 125 AA que aportara el hierro que contribuye al transporte normal de oxígeno en el cuerpo.
ISOTONIC ENERGY GEL con un solo gel disuelto en 500ml de agua obtendremos una bebida isotonica deportiva, esta indicado especialmente en climas cálidos y os suministrara la energía necesaria a largo plazo por la combinación de los azúcares de 3 fases diferentes ,tb os podéis tomar una bolsa de gel 10 minutos antes del ejercicio.
CARNITINE 1000 que contiene vitamina b6 que os ayudara al metabolismo energético normal, aumenta la producción de energía, contiene antioxidantes y carnitina.
BETA ALANINE SLOW RELEASE para los esfuerzos de alta intensidad, contiene zinc que contribuye al equilibrio ácido-base normal y retrasa la acidificación de los músculos durante el ejercicio y el rendimiento deportivo.

 PERFORMANCE 

GINSENG y GUARANA ENERGY GEL este gel, no sólo te da la energía extra gracias al efecto de triple acción por ser un gel de 3 fases con azúcares rápidos y lentos. Os proporcionará un impulso mental y físico y además posee un tamaño ideal para usar durante el ejercicio.
NUTRITIONAL ENERGY GEL con formato de llevar consigo muy como des el gel energético más básico de la línea, adecuado al comienzo de un entrenamiento o competición, con el efecto triple acción que hace que vayáis absorbiendo los azúcares de forma progresiva en el tiempo.
ENERGY BOOST con ginseng y vitamina b2, vitamina c y magnesio que contribuye al metabolismo energético normal.
ENERGY SPORT BAR son barritas ideales para utilizar durante el ejercicio, contiene 30g de carbohidratos por barrita, os ayudará por ser un suplemento óptimo de carbohidratos y proteínas y además posee un sabor riquísimo a limón o a chocolate.
CARBONO-GY es una bebida energética de carbohidratos ,y os será ideal para recargar vuestra  energía justo antes de la competición.Durante la noche anterior si es por la mañana, o para desayunar si es por la tarde. Puede tornarse de forma caliente o fría y es una bebida deportiva indicada en climas fríos ,o si hay poco tiempo para beber.

 RECUPERATION  Como indica su nombre es la línea indicada para que os recuperéis de los esfuerzos de vuestras prácticas deportivas.Se fabrica en días formatos:
RECOVERY SHAKE para una recuperación rápida después del entrenamiento o competición deportiva. Os complementara vuestras reservas de energía en los músculos después del ejercicio (suero de leche) y os apoyara a vuestra pronta recuperación muscular.
RECOVERY SPORT BAR es ideal pasea uso durante y/o después de vuestro ejercicio. Notareis que os repondrá rápidamente las reservas de  energía y proteínas.
Esta es la línea de una forma muy esquematizada, no me he querido meter en profundidad por no ser demasiado denso de leer pero os invito a pasaros por la farmacia para poder datos la información más detallada de los productos, formas de uso y demás de lo que os pueda interesar o mucho mejor aún, asistir a la charla que Dani García Firmacor especializado de Ettixx os dará en nuestra aula de salud el día 20 de marzo a las 6:30 de la tarde, no os lo podéis perder.Espero que sea de vuestro interés y como siempre os digo en "Tu Farmacia" queremos cuidar de ti.