Ritual de belleza.



Buenos días hoy quiero hablaros del ritual completo de belleza que tenemos que llevar a cabo en nuestra piel para que luzca sana y bella. El ritual básico constaría de 3 pasos: Limpieza + Tratamiento + Protección, estos son los 3 obligatorios que ninguna mujer podría obviar si quiere lucir un rostro cuidado y sano.

Para completar este ritual más a fondo añadiríamos más protocolos; limpieza, exfoliacion, serum + contorno de ojos, mascarilla, tratamiento antiedad específico según el tipo de piel y por último fotoprotección. 


Limpieza

Es muy importante y debe realizarse a diario por la mañana y por la noche antes del tratamiento habitual. Para realizarla de forma adecuada debemos utilizar productos que limpien en profundidad, podemos elegir entre  agua micelar en un solo paso o bien leche y tónico o por último jabones específicos faciales que irían más adecuados para pieles mixtas y que se retirarían con agua.

La elección de uno de los tres productos influye las necesidades de la piel y el tiempo que queramos emplear en limpiar nuestra piel. Nunca os recomiendo, aunque sea muy rápido y cómodo, el uso de toallitas limpiadoras porque no limpian en profundidad y entonces cuando aplicamos el tratamiento ya sea hidratante o antiarrugas no sirve de nada porque no penetra en nuestra piel y por lo tanto no hace el efecto deseado, por ello es tan importante el utilizar a diario los productos de limpieza, además te dejan la piel limpia, sana y fresca.

Exfoliacion

Es un proceso que normalmente nos saltamos y que también la piel agradece mucho. Es imprescindible en las pieles grasas y mixtas por lo menos dos veces en semana se puede hacer con cremas exfoliantes a las que se añade un poquito de agua, se trabaja por todo el rostro en especial las zonas más grasas y con mas imperfecciones y posteriormente se aclara la piel que lucirá limpia y renovada.


Serum y contorno de ojos

Una vez limpia la piel daremos el contorno de ojos alrededor del ojo salvando el parpado móvil y con pequeños toquecitos para activar la circulación sanguínea. Posteriormente aplicaremos unas gotitas de serum en el resto del rostro incluyendo el cuello y masajearemos hasta su total absorcion. Así de esa manera quedara la piel preparada para el tratamiento posterior que al dar previamente el serum  llegara a capas mas profundas de la piel y por lo tanto sera mucho mas efectivo.

Mascarilla

Hay muchos tipos de mascarilla, de limpieza, de hidratacion, antiarrugas... en cualquier caso se deben aplicar una vez a la semana como tratamiento de choque y de esa manera nuestra piel lucirá más bella e hidratada. Dependiendo de las exigencias de cada piel podremos aplicar una mascarilla de arcilla de limpieza o bien si necesitamos hidratación una hidratante o de vitamina c par dar luminosidad o bien de rosa mosqueta para cicatrizar y regenerar. También las podríamos combinar  y así, de esa manera, alternarlas y lograr unaás una piel más radiante y sana.



Tratamiento hidratante o antiedad especifico

Posteriormente a la aplicación del serum, debemos aplicar la crema por todo el rostro incluyendo el cuello. La crema de elección sera  dependiendo del tipo de piel, de sus necesidades y de la edad de la persona que va a utilizar el producto.
Siempre os recomiendo que os dejeis guiar por un profesional cualificado que os sepa aconsejar segun vuestro perfil. Nosotros en nuestra farmacia dedicamos mucho tiempo al consejo y análisis de piel, ya sea de forma verbal,,con muestras o bien realizando un exhaustivo análisis de piel facial con las últimas técnicas de microcaya, para lo cual deberíais pedir cita y sin ningún coste adicional os lo realizaríamos.

Fotoprotección

Hace unos años ni se aplicaba encima de la crema de forma habitual, ahora es una exigencia, porque la capa de ozono deja pasar mucha radiación UV que daña nuestra piel arrugándola y manchándola. De esta forma aplicando el fotoprotector a diario en invierno y dos veces al día en verano, se puede aplicar con o sin color, libre de aceites o no según necesidad. 

Este seria el protocolo y ritual de belleza a completar cada día  y  de esa manera podríamos tener la piel bella y joven, sana y luminosa  y lucirla frente al espejo. Como siempre os digo en tu farmacia tratamos de cuidar de ti, de tu salud, de tu belleza y de tu bienestar.

Saludos.