Recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable.


Todos o casi todos durante el verano descuidamos un poco nuestro estilo de vida por eso hoy os traigo unas cuantas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable ahora que hemos vuelto a la rutina:

Una correcta alimentación, equilibrada y variada, acompañada de práctica de ejercicio regular y de una rutina de sueño adecuada son los pilares para conseguir un estado de salud correcto. Según la Fundación Española del Corazón estas son las recomendaciones para mejorar nuestra calidad de vida:

  • Practica una alimentación saludable: equilibrada y variada. No deben faltar en tu dieta las frutas, las verduras, las hortalizas, el pescado, el aceite de oliva, las carnes magras, los cereales y los lácteos desnatados. 
  • Dedica al menos 30 minutos al día a hacer ejercicio. 
  • No fumes y si lo haces intenta dejarlo. 
  • Controla tu peso: mide tu índice de masa corporal y comprueba en qué zonas te encuentras. (también en  esto podemos ayudarte en tu farmacia de forma gratuita). 
  • Vigila la grasa acumulada en tu abdomen, ya que es peligrosa para tu corazón: mide tu perímetro abdominal a nivel del ombligo. Si eres mujer debe estar por debajo de 88 cm y si eres hombre por debajo de 102 cm. 
  • Comprueba tu tensión arterial, en  Tu Farmacia  te la podemos controlar. 
  • Revisa tus niveles de colesterol y glucosa. (para la glucosa tienes que estar en ayunas).
  • Aprende a controlar tu estrés y ansiedad, el incremento de la tensión emocional es peligroso para el corazón y hace  más difícil seguir un estilo de vida saludable.


Llevando a cabo la mayoría de estas recomendaciones, 
te  sentirás mucho mejor y sin darte cuenta
estarás alargando tu vida o contribuyendo
por lo menos a tener una mejor salud.


Desde Tu farmacia podemos contribuir en la mejora de tu  estado de salud en muchos aspectos: Podemos realizar tus analíticas de glucosa y colesterol,  midiendo así  vuestros valores , medir la tensión arterial o bien hacerte la prueba del IMC, todo ello de manera gratuita.

Si uno de tus problemas es la alimentación o bien el sobrepeso, te ofrecemos el servicio de nuestra dietista-nutricionista titulada cuya primera consulta es gratuita y en cuyo primer contacto os haría la prueba del IMC y os determinaría los líquidos y las grasas que vuestro cuerpo haya retenido y si queréis podrá poneros una dieta o daros unas recomendaciones nutricionales.

Si tenéis la tensión emocional subida o estáis estresados también os podemos recomendar productos totalmente naturales para paliar vuestro malestar, como Ergymag o Vectiseren de laboratorios Nutergia que os reequilibrarán o bien, si vuestro problema es la ansiedad Sedaftif o Nervoheel que de forma totalmente natural os ayudarán a poder conciliar el sueño o relajaros en momentos de tensión. Como siempre os digo, LA SALUD DE CADA UNO ES DIFERENTE, así que os invito a pasar por Tu Farmacia para que os podamos aconsejar personalmente y establecer vuestro plan individual para que el cambio de estación sea lo más llevadero posible. 

     Un saludo