¡No a la celulitis! Decálogo

Existen algunos HÁBITOS cotidianos, la vida AJETREADA y el desconocimiento nos obligan a cometer PECADOS que sabotean nuestros intentos por darle batalla a la odiada PIEL DE NARANJA.

Como deben saber, este padecimiento afecta a cerca del 95 % de las mujeres entre 15 – 55 años de todo el mundo, en diferentes grados y factores como la HERENCIA, los cambios HORMONALES y una mala ALIMENTACIÓN nos dificultan su erradicación.

Con información y bibliografía de diferentes instituciones y libros he elaborado un listado de 10 cosas que debéis dejar de hacer si queréis mejorar el aspecto de vuestra piel tanto en glúteos como en piernas.
 Sedentarismo 
Pasar muchas horas sentada durante el día y no hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios propicia la acumulación de tejido graso, que con el tiempo se transforma en celulitis. Trata de levantarte cada hora de tu jornada de trabajo durante 5 minutos y da un breve paseo, usa escaleras antes que el ascensor y opta por caminar para recorrer distancias cortas en vez de llevar el coche a todos lados.

2  Mala dieta 
La excesiva ingesta de carbohidratos y grasas también potencian la piel de naranja. Lo mejor será acudir a una nutricionista para que te indique una alimentación adecuada para ti, pero puedes empezar disminuyendo el pan, las patatas y los dulces, y consumir 5 raciones de verduras y frutas al día.

3  Beber poca agua 
La hidratación adecuada no hará mucho para borrar la celulitis de tu cuerpo, pero si para prevenirla y evitar que se agrave, debido a que tomar 2 litros de agua al día mejorará notablemente la apariencia de tu piel y ayudará a estimular la desaparición de los depósitos adiposos, en suma con otras acciones.

4  Fumar 
Los dermatólogos coinciden en que el tabaco es uno de los principales generadores de radicales libres en tu cuerpo, causantes tanto del envejecimiento prematuro como también del endurecimineto del tejido graso. Tienes que ver claramente que no necesitas más razones para plantearte abandonarlo.

5  Alcohol en exceso 
Las bebidas alcohólicas contienen toxinas que favorecen la formación de depósitos de grasa en tu cuerpo.

6  Café y refrescos 
La ingesta desmedida de café y la cantidad de azúcar que contienen los refrescos, contribuyen a aumentar el atasco del sistema linfático. Reduce el consumo de cafeína y elije bebidas naturales sin azúcar y sin gas.

7  Estrés crónico 
Como dijimos al principio, las presiones cotidianas son el pan nuestro de cada día, pero si no buscas alternativas para que ni el trabajo, ni la casa, ni los niños te generen estrés, propiciamos una tensión negativa en tus músculos que dificultará la circulación linfática, además de que el estrés sería una causa de que se os abriera el apetito.

8  Estreñimiento 
Ya sea que lo padezcas desde siempre o que se te haya desarrollado por mala alimentación o tensión, lo mejor es recurrir a un médico para tratarlo o comenzar por incluir papaya o laxantes naturales en tu dieta, ya que uno de sus efectos colaterales es la acumulación de toxinas en la sangre, que van a favorecer la piel de naranja.

9  Ropa ajustada 
Esos pantalones que casi te pones con calzador también son causantes de que la circulación linfática sea incorrecta y que el tejido adiposo se vaya acumulando en muslos, cadera y glúteos. Busca siempre en tus prendas ceñidas no asfixiar tu piel.

10  Exceso de sal 
La sal contribuye a la retención de líquidos,que a su vez, estropean el curso del sistema linfático, además de que proporciona la inflamación de los tejidos. Actualmente ya existe sal baja en sodio, os la recomiendo, pero podéis probar alternativas saludables para darle sabor a tu comida como aceite de oliva, limón o pimienta.

Este año los laboratorios nos ha traído todas las últimas novedades para atajar via oral o tópica este temido efecto en las mujeres, entre ellos destacan como novedosos un sérum Destok flash o Cellu slym noche.

Para no alargarme, en el próximo post os hablaré de ellos, de sus ventajas, de su forma de aplicación y también os hablaré de los nuevos lanzamientos en forma oral. Mientras tanto os invito a disfrutar y participar en nuestro concurso de facebook en el cual podéis optar a ganar un lote de productos de nuestra marca propia. Si aún no eres seguidor nuestro en facebook, ¿A qué esperas?
Tu farmacia, más cerca de ti.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario