El Sobrepeso

Después de las últimas charlas que tuvimos el pasado día, y después de escuchar todas las dudas de los asistentes, quiero aprovechar este nuevo post y hablaros más detenidamente del sobrepeso.

¿Qué es el sobrepeso? Hablamos de sobrepeso cuando nuestro peso es ligeramente superior a nuestro peso ideal, esto pueden ser de 2 a 5 kilos de más, este "pequeño" problema lo sufren el 50% de la población, y digo "pequeño" entre comillas porque esta situación puede derivar en problemas más importantes: problemas de corazón, colesterol, aumento de la tensión arterial, sufrimiento de las articulaciones, problemas circulatorios (varices), los famosos ronquidos y un aumento en el riesgo de sufrir infartos son los problemas más habituales de una persona con sobrepeso, sin olvidar el no menos importante, el estético, ya que también es de vital importancia sentirse bien... ¡No me queda nada bien!, esta típica frase se convierte en un suplicio para miles de personas que no saben como atajar esos kilos de más.

¿Cómo evitarlo? Claro que si!! Evitarlo es posible, a continuación os detallo unas pautas a seguir que seguro os ayudarán a conseguirlo.
Fundamental: Una vez que hemos visto que sufrimos sobrepeso, debemos concienciarnos de que necesitamos quitarnos esos kilos de más, y que implicará, entre otras cosas, ¡disciplina! Por ello es importante que pidas ayuda a tus seres cercanos, ellos pueden ayudarte y animarte.
Hay que comer de todo: ¡Mucho ojo con las dietas milagro! Os recomiendo que esta primera dieta que os va permitir volver a vuestro peso ideal esté dirigida por un profesional y que esté adaptada a ti. Siempre con una dieta equilibrada y respetando las cinco comidas diarias, pues no hacerla nos relentiza el metabolismo. Os pongo un ejemplo... Podemos comenzar el día desayunando algo de fruta, lácteos y/o cereales, para la media mañana podemos tomar una pieza de fruta o yogurt, para la comida siempre debemos dejar dos días a la semana para las legumbres, también conviene ingerir proteínas, la media tarde la podemos combinar con la media mañana (para que no nos resulte muy aburrido) y para la cena podemos tomar unas verduritas... Como ya os dije antes, la dieta ha de ser dirigida por un profesional y adaptada a ti, esto es solo un ejemplo de lo que podría ser una dieta equilibrada.
Igual de importante que llevar una dieta equilibrada es tener unos buenos hábitos alimenticios, te ayudará no comer deprisa (cuando el cuerpo se siente saciado manda señales al cerebro que le avisan de la situación, pero si comemos muy deprisa al cuerpo no le da tiempo a percibir nuestro aviso y normalmente se siente saciado... unos minutos más tarde), este simple detalle te ayudará a disfrutar más de la comida.
Ejercicio físico: Es importante y muy saludable tener un espacio al día dedicado al ejercicio físico, el truco está en saber llevar este espacio a tu ritmo de vida, habrá gente que pueda ir al gimnasio, otras personas podrán ir al trabajo caminando, y como estos dos ejemplos pues muchos, desde ir a nadar a la piscina, hasta salir a caminar con los amigos un ratito por las tardes, si buscas el hueco seguro que lo encuentras.
Conclusiones
No te conformes con tu sobrepeso, nunca es tarde para perder esos kilos de más.
Aprende a llevar una dieta equilibrada y cambia tus hábitos si fuera necesario.
Encuentra el momento y empieza hoy, si lo dejas para mañana siempre es más difícil.
¡No se puede estar a dieta toda la vida!

Mi recomendación
También hay apoyos naturales que pueden ayudarte en este cambio como lo son las plantas medicinales, pero ojo, no todas las plantas son válidas para todo. Una persona con tiroides no puede usar fucus, o una persona con la tensión alta no le viene bien el te verde... por lo que como siempre digo hay que buscar el asesoramiento en un profesional cualificado y no automedicarnos.

Estaré encantada de responder a todas vuestras dudas a través de los comentarios.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario