¡NO a las manchas!

En esta época del año comenzamos a ver los estragos que el verano ha dejado en nuestra piel, sequedad, arrugas más marcadas, y como no podía ser de otra manera... aparecen las temidas manchas.

Durante todo el verano hay productos que podemos aplicar sobre nuestro rostro que nos van a controlar las pigmentaciones o al menos nos detendrán su aparición, debemos usarlas de forma constante y cuando pase el verano podremos ver resultados sobre nuestra piel.

Estos productos no son fotosensibles, es decir, que se pueden usar en presencia de la luz, con lo que podemos usarlos durante la época estival, porque normalmente sus mecanismos de acción son de dentro hacia afuera y ello hace que se pueda usar como base del fotoprotector incluso cuando el sol aprieta.


Os voy a hablar de algunos de los que más recomiendo a mis clientes.

 AZELAC RU  
Es un Serum de Sesderma nanosomado a base de un principio activo que despigmenta, se llama ácido azelaico. Tiene toda su acción en activos liposomados que actúan directamente sobre el origen de las manchas homogeneizando el tono de la piel. Previene y trata las pigmentaciones cutáneas ya sean pecas, melasmas o manchas solares. Lo recomiendo usar de noche y lo combino con un Sérum o Crema de vitamina C por el día bajo el fotoprotector, su uso constante en el verano hace que pasada esta estación, las pigmentaciones estén más claras que de costumbre.


También me gusta la línea de Cantabria Neoretin, consta de dos productos, una emulsión de fácil extensibilidad y rápida absorción cuyos ingredientes aportan todos los mecanismos necesarios para contribuir a la atenuación y prevención de las manchas: exfoliación y renovación epidérmica, inhibición de la formación de la melanina y una imprescindible alta protección solar. Estas tres acciones de forma simultánea proporcionan un cuidado integral de la piel con manchas y/o fotoenvejecida para obtener rostro más terso y luminoso y un tono más uniforme. La línea se complementa con un Serum en forma de fluido concentrado de rápida absorción con una combinación inteligente de tecnologías antimanchas y antiedad. Incluye un sistema de 6 potentes activos que actúan sobre las diferentes fases de la síntesis de melanina, consiguiendo un notable control de la pigmentación cutánea. La combinación de este sistema con la tecnología RetinSphere, con actividad exfoliante y renovadora proporciona una piel más tersa, luminosa y uniforme, atenuando visiblemente las manchas.

Otra linea que funciona muy bien y que no lleva ningún tipo de conservante es la línea Vinoperfect de Caudalíe, consta de cinco productos:

  1. Una mascarilla enzimática para usar una o dos veces a la semana.
  2. Un Sérum (producto estrella de la línea) con Squaleno y Viniferina, patente de toda la línea. Este Sérum lácteo resalta el resplandor del cutis, corrige las manchas y previene su aparición. La piel se vuelve uniforme y luminosa con lo que lo recomiendo incluso a gente que no tenga manchas pero que tenga la piel de color cetrino o muy apagada. Este principio activo, la viniferina, se ha visto que es 62 veces más potente y eficaz que la vitamina C. Se puede aplicar debajo de cualquier crema de día y de noche, o para potenciar el efecto antimanchas.
  3. Fluido piel perfecta con SPF15
  4. Crema con el mismo nombre, ambas son correctoras y perfeccionadoras, a parte de hidratar, despiertan el resplandor del cutis en un instante. Día tras día la piel se transforma, las manchas se difuminan, la textura de nuestra piel se define y el cutis se ilumina y unifica.
  5. Y por último, aplicariamos por la noche, detrás del Sérum, la Crema Piel Nueva, que nos afinaría la piel gracias al ácido Glicólico, y nos destoxifica mediante la Papaya.  
Otra crema que también funciona muy bien es Ferulac, la tenemos en dos formatos, Sérum o Crema bifásica (de dos pasos). El principal componente es el ácido ferúlico que está tan de moda. Un principio activo antioxidante que potencia el efecto del fotoprotector que apliquemos a continuación, como si nos protegiese más y por lo tanto, aplicando el Serum por la mañana antes de la Crema o antes del fotoprotector, conseguimos que las manchas estén más a raya, también podemos usarla durante el verano sin ningún problema.
La Crema bifásica de Ferulac es una maravilla, es una crema global, lleva una composición muy completa que actúa a todos los niveles. Es un formato de dos pasos. El primero se aplica sobre la piel limpia, lleva ácido ferúlico como antiarrugas y antioxidante y floretina para evitar y tratar las manchas, todo ello en un vehículo nanosomado que conseguimos llegue a capas profundas de la piel potenciando su acción. El paso 2 con ácido hialuronico multifragmentado que actúa hidratando y tratando el envejecimiento en las tres capas de la piel.
Como veis esta crema es una maravilla que no podéis dejar escapar sin probar.

Espero que este pequeño artículo haya sido de vuestro interés y os sirva para que todos tengáis más claro que podéis lucir un rostro más luminoso y con menos manchas incluso después del verano. No obstante si os ha quedado alguna duda o tenéis algo que consultarme podéis dirigiros a nuestro correo o deja tu comentario dentro de este post, estaré encanta de poder ayudaros.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario