Decálogo sobre protección solar




Hoy quiero hablaros sobre protección solar, y en especial sobre mitos que pueden ser verdad o que no lo son tanto.

1. Cuando nos aplicamos la protección solar tenemos que aplicarla media hora antes de la exposición pues ese es el tiempo aunque tarda en comenzar a actuar el producto.

Si nos la aplicamos en la piscina, en el campo o en la playa ya estamos exponiéndonos de forma incorrecta pues estaremos un tiempo infraprotegidos y correremos el riesgo de quemarnos.

2. Exponte de forma progresiva al sol y evítalo en las horas punta entre las 12.00h. y las 16.00h.

3. Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de producto aplicada, tiene que ser suficiente para cubrir las zonas expuestas en su totalidad pero se puede extender y no necesitamos ser un anuncio de crema solar para estar bien protegidos.

Lo correcto sería  extender el producto en cantidad suficiente y nos seguirá protegiendo aunque este totalmente absorbido.

No por ser un anuncio de crema vamos a estar más seguros, hay que aplicar el producto suficiente y extenderlo de forma correcta insistiendo en las zonas de manchas o lunares con mayor cantidad.

4. Debemos reaplicar el producto cada 2 horas si seguimos estando expuestos y sobre todo si nos hemos bañado y hay que hacer más hincapié en los niños porque juegan y se rebozan en la arena a parte de bañarse y de esa manera pierden más la protección solar.


5. Los fotoprotectores son productos básicamente antioxidantes, con lo que por las altas temperaturas, por contacto con el oxígeno del aire y por muchas otras causan, van perdiendo eficacia  a lo largo del tiempo.

Por eso os recomiendo que no guardéis los protectores solares de un año para otro porque no se podrán utilizar de forma segura y nos os darán garantía de que estéis protegidos correctamente.

Al final del verano, lo que os quede, podéis seguir usándolo encima de la crema hidratante hasta que terminéis el producto, de esa forma lo aprovecharéis.

De hecho hay un símbolo llamado fac, que suelen incluir los laboratorios en los envases y  que está representado por una caja abierta con la duración que el fabricante considera adecuada para usar el producto de forma segura, una vez ha comenzado a usarse el producto.


6. Evita las lámparas de rayos uva, ya que en muchos casos no son seguras y contribuyen a la aparición de cáncer en edad adulta.

7. Protégete con gorra y gafas de sol con cristales siempre homologados capaces de filtrar los rayos UV y UVB, y a los niños pequeños protégelos además siempre con camiseta seca y opaca, porque una camiseta mojada deja pasar los rayos UV y además las gotas de agua pueden actuar como efecto lupa y favorecer las quemaduras solares.

8. Bebe agua en abundancia y frecuentemente, el sol nos deshidrata. Ten especial cuidado con las personas mayores, porque tienen la sensación de sed atenuada y también de los niños, cuya necesidad de agua es importante y tiene la termorregulación aun inmadura.

9. Ojo a las pecas y lunares, vigila su tamaño, forma, bordes y color y si notas cambios en ellos consulta a un dermatólogo, siempre es mejor prevenir y ser cauto que no estar en alerta a tiempo.

10. Y por último recuerda que también puedes quemarte realizando cualquier actividad al aire libre, montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín y en todas estas ocasiones no olvides aplicarte tu fotoprotector solar.


Espero que estas recomendaciones sean de vuestro agrado y os sean útiles para tener una protección solar segura y podáis disfrutar del sol y del verano sin riesgo alguno porque como siempre os digo en Tu Farmacia queremos cuidar de ti y por eso os hemos preparado un montón de promociones solares para que podáis disfrutar de ellas durante este verano.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario