Rutinas de belleza


Para tener un rostro envidiable necesitamos una serie de hábitos que debemos realizar todos los días en nuestra piel. Debemos recordaros que la piel es un órgano vivo y por tanto necesita ser alimentado como otro cualquiera.
Para lucir un cutis realmente bello, joven e hidratado, es imprescindible no solo la utilización de productos cosméticos de calidad, sino también el saber aplicarlos dependiendo de la necesidad y los  hábitos de cada persona. La piel como ya hemos comentado es un órgano vivo que respira, se regenera y posee un metabolismo celular, por tanto necesita los nutrientes que aseguren su equilibrio, también precisa protección para resistir la agresión que recibe del medio ambiente, sobretodo en las grandes ciudades.El uso de cosméticos ya no puede ser un lujo, sino una necesidad de higiene para mantener la piel en óptimas condiciones y luzca así como todos queremos.
El cuidado del cutis requiere diferentes cuidados , de momento, hoy os voy a hablar de los tres pasos importantísimos e ineludibles si quieres conservar el aspecto joven de tu piel.


La aplicación de cualquier producto de tratamiento exige una previa y cuidada higiene del cutis.De esta forma, estará la piel mucho mas receptiva para absorber cualquier cosmético tratante. Podemos hacerlo de varias maneras a nuestro gusto.
  • Puedes elegir una buena leche limpiadora que sera diferente en función de nuestro tipo de piel mixta, grasa o seca. La aplicaremos y posteriormente retiraremos el exceso con algodón desmaquillante. De este modo nuestro rostro quedara libre de maquillaje o de las impurezas propias del día, del sudor , de la polución, etc... y preparada para el segundo paso del tratamiento.
  • También podemos decantarnos por un jabón que yo recomiendo sobretodo en los casos de piel mixta o grasa, pues además de retirar las impurezas y de dejar el rostro preparado para el tónico, se retira con agua y muchas de vosotros preferís esta opción, en cualquier caso lo importante es usar o una leche limpiadora o un jabón antes del tónico que nos arrastre todos los excesos del día que nos pueden además ensuciar los poros.
  • En estos dos casos siempre debemos tonificar , es decir, el paso 2 que vamos a explicar a continuación.
  • Hoy en día, por el ritmo de vida que tenemos todos y en especial las mujeres, exigimos productos eficaces pero a su vez que no nos roben el valioso tiempo. Cada vez más por ello recomiendo en la farmacia las aguas micelares para realizar el paso uno de limpieza. Tiene como ventaja que no necesitan el paso de tonificar después, con lo cual no necesitamos aplicar un tónico. Están compuestos por unas partículas llamadas micelas que arrastran toda la suciedad en profundidad y de forma muy rápida. Se aplica con un algodón impregnado por todo el rostro y de este modo dejamos la piel perfectamente limpia y preparada para el tratamiento posterior. Si os interesa saber más de ellas leeros el post de las aguas micelares.



Después de la higiene, el tónico es el producto que revitaliza nuevamente la piel ya que tonifica el tejido cutáneo. Esta loción se aplica de forma generosa sobre la piel con un algodón impregnado y se deja secar de forma natural. Después de asegurar su completa absorción , se procede a secar el excedente en caso de que haya, con un tissue suave. Asegúrate de que sale completamente limpio, haciendo más hincapié en zonas difíciles como son las aletas de la nariz.


Ahora tu cutis esta preparado para que le apliques el producto de tratamiento que tu piel necesita. Pero si previamente no hemos retirado las impurezas con la higiene y el tónico, los poros aparecerán taponados y nunca penetrara el producto como necesitamos, con lo cual debéis abandonar la costumbre de daros la crema sin limpiaros la piel , porque esto es vital.

Como os iba diciendo, una vez que tenemos el rostro limpio y tonificado, pon una pequeña dosis de crema hidratante en la frente, el entrecejo y las sienes. Estos puntos conviene trabajarlos a conciencia porque muestran especialmente el envejecimiento de la piel. También debéis depositar crema hidratante en los pómulos, un poco en la punta de la nariz, también en el hueco de las mejillas, en las mandíbulas y en el centro del labio superior. Masajea con la yema de los dedos sin olvidar aplicarte la crema en el cuello en dirección al escote. La crema, como todas sabéis, debéis elegirla adecuadamente para vuestro tipo de piel y para vuestra edad y siendo de calidad, os durará varios meses pues necesitáis aplicar muy poca cantidad. Si no sabéis cual so conviene dejaros aconsejar por profesionales que estén dispuestos a orientaros. Nosotros en "Tu Farmacia" no nos importa estar el tiempo que necesitéis para elaborar un diagnóstico de la piel, y así poderos recomendar el producto que más os interese e incluso enseñaros a aplicarlo sobre el rostro.


Si quieres conseguir unos resultados impecables en el cuidado y limpieza de tu cutis, puedes añadir un paso más a los tres anteriores. Elimina de tu piel las pequeñas impurezas que le restan frescor y transparencia con una buena crema exfoliante que favorezca y acelere la renovación de las células de la epidermis y aplícala, tras la limpieza habitual, una vez por semana y, si tienes el cutis demasiado sensible, una vez cada quince días. Después de seguir estos pasos básicos, tienes tu piel totalmente preparada para que afronte de manera eficaz las agresiones (polución, estrés, fatiga...) que le esperan a lo largo del día. Pero por la noche, nuestros cutis, también requieren unos cuidados específicos. Es al dormir cuando todos las funciones del organismo se relajan, a excepción del metabolismo celular, que trabaja al cien por cien en un ciclo completo de respiración y secreción esencial para su salud y belleza. Es por la noche cuando las células reparan los daños sufridos durante el día y por tal motivo debes volver a realizar los pasos de limpieza y tonificación y posterior aplicación del tratamiento que en este caso será el de una crema que nos nutra y que además nos actuará restaurando las células de la piel.

Hay muchos más tratamientos y pasos en la rutina de belleza del rostro, pero cuando no tenemos constumbre debemos ir incorporándolos poco a poco en nuestro día a día, para que la constancia sea nuestro aliado y de esa manera veamos resultados claros en la piel del rostro y podamos ser la envidia de las que nos rodea, pero para ello, básicamente debemos aplicar la higiene, tonificación e hidratación a diario como mínimo. En posteriores post iremos ampliando los pasos que podemos incorporar y cómo podemos hacerlo. espero haber sido de utilidad y poder entreteneros y aprender juntas a disfrutar de la salud y bienestar que todas queremos.

Como siempre os comento quedo a vuestra entera disposición por cualquiera de las vías habituales, ya sabéis que podéis comentar en este post vuestras rutinas de belleza diaria y así enriquecernos unas de otras, o consultarme cualquier duda que tengáis  a través de nuestro email o pasando por nuestra farmacia, ya sabéis que lo que nos importa es estar... Más cerca de Ti.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario