¿Usas bien tus cremas solares?

Hoy os quiero dar unas pequeñas recomendaciones de utilización de vuestros protectores solares.

 Duración de un protector. 
Si lo utilizas de forma adecuada, ni mucho ni poco, y te aguanta todo el verano usándolo cada día, algo no encaja.
Si el producto es facial y lleva dosificador hay que poner de seis a siete dosis entre la cara y el cuello y si es en tubo, un dedo aproximadamente de producto.
Siempre recordar que hay que reaplicar cada dos horas o después del baño.
Con los solares de cuerpo también hay que ser generoso y poner en el caso de una crema unos 15 gramos ( aproximadamente una cucharada sopera llena) de producto entre brazos y piernas y otros 15 en el torso y en el dorso. Si tu fotoprotector es en spray, de 10 a 12 pulverizaciones en brazos y piernas y el doble en espalda y en la parte delantera, sería lo adecuado.

 ¿Puedo usar la crema del año pasado? 
Todos los cosméticos caducan y en el envase está indicado el tiempo durante el cual sus propiedades se mantienen intactas una vez abiertos. Las cremas de sol suelen tener una caducidad máxima de 12 meses, así que si la compraste al final del verano la puedes usar aún. Con el paso del tiempo los filtros pierden efectividad y una crema caducada pueden no proteger de manera correcta.

 ¿Cómo debo usar los spray? 
Los filtros solares deben cubrir de forma homogénea la superficie cutánea y esto lo conseguimos extendiendolas con la mano. Puede que al pulverizar queden zonas desprotegidas, así que es mejor masajear para asegurarlas de la correcta aplicación.

 ¿Puedo maquillarme con crema solar? 
Os recomiendo aplicar el protector solar siempre encima de la hidratante y a partir de aquí realizar la rutina habitual de maquillaje .
Otra forma mas cómoda para usar a diario es cada vez mas utilizada, los protectores solares con color para dar tono y proteger en un solo gesto.
También hay bases de maquillage con SPF pero nos suelen ofrecer una proteción de 30 como máximo.
Si quieres estar bien protegido asegurate de que el factor sea adecuado a tus necesidades.

 ¿Me puedo poner la crema en stick en todo el rostro? 
Por poder se puede, pero el problema es que sean productos en barra con una textura muy densa y pensadas para cubrir zonas especialmente sensibles como zicatrices, labios, contorno de ojos, manchas o lunares.
Así que si lo intentas aplicar en todo el rostro será dificil de extender y la piel no te quedará cómoda.

 ¿Las cremas waterproof se aplican tras el baño? 
Como medida de seguridad todas las cremas deben repetir su aplicación tras el baño según indicación de los fabricantes. Si en él aparece especialmente que es waterproof, significa que es resistente al agua y el escudo frente al sol permanece tras un baño. Pero si pasas mucho tiempo en el agua y te secas después con toalla conviene reaplicar ya que se eliminará la mayor parte del producto.

 ¿Qué hacer para conservar mejor tus cremas? 
En realidad casi nadie cumple los requisitos de conservación de una crema solar, que son las mismas que los de cualquier otro cosmético, debeis protegerlas de temperaturas extremas y cerrarlas perfectamente depués de cada aplicación.
Por este motivo los laboratorios cada vez se esfuerzan más en hacer envases teniendo en cuenta que van a ser expuestas a altas temperaturas o no se van a cerrar correctamenete entre uso y uso. Por eso os recomiendo que las useis y guadeis siempre tras su aplicación.

 ¿Pueden usar los niños cremas solares de adultos? 
Mejor que nada, es, pero para los niños cuya piel es aún mas sensible es conveniente utilizar filtros físicos que son los que incluyen los protectores solares pediátricos. También son más adecuadas las lociones sin perfumes que pueden ocasionar reacciones alérgicas. Un adulto puede usar una crema infantil siempre que se encuentre agusto con la textura, que suele ser más densa y más grasa qque las cremas solares normales.

 ¿Protege igual el mismo factor solar pero con diferente textura? 
El factor solar viene especificado en cada producto, independientemente del excipiente en el que vaya formulado (crema, gel, aceite) y la protección es la misma en todos los casos.
No obstante una textura tipo crema o pomada va a penetrar más y cubrir de forma más consistente que una loción hidroalcohólica en gel o spray.
Como medida de prevención conviene reaplicar con más frecuencia los protectores solares con texturas más ligeras. Si normalmente hay que renovar la aplicación cada dos horas, puedes acortar en media hora el intervalo con este tipo de productos para mayor seguridad.

 ¿Puedo usar el fotoprotector de cuerpo en la cara? 
No es lo más adecuado desde luego. Las texturas de las cremas faciales de sol para mujer suelen ser en crema o leche, nunca en aceite, porque proporciona grasa extra a la piel, ni en gel que la puede resecar. Aunque estará protegida pueden aperecer granitos o imperfecciones. Además los protectores solares de rostro recordar que siempre hay que aplicarlos sobre una crema hidratante o sérum pues no hidratan solo nos protegen y suelen estar enriquecidos con antioxidantes, o ingredientes antiedad que aportan un plus a nuestra piel.

Bueno sólo os animo a seguir disfrutando de las vacaciones pero siempre bien protegidos con nuestro fotoprotector solar porque la protección es tu salud y tu salud es la prioridad de tu farmacia como siempre más cerca de ti.
Un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario