Entrevista a Erika Robles.

El próximo día 7 de Marzo, en nuestra Aula de Salud, contaremos con la presencia de Erika Robles Hernández, bióloga y especialista de productos en Arkopharma. Estará con nosotros para hablarnos de un problema muy extendido en nuestra sociedad actual, el sobrepeso, y antes del evento hemos querido hacerle una pequeña entrevista para que pueda explicarnos un poquito como irá la charla que tendremos en nuestro Aula de Salud.

Pregunta: Erika, definitivamente el sobrepeso se ha convertido en un problema para nuestra sociedad ¿verdad?
Respuesta: Si, definitivamente si, el sobrepeso se ha instalado como algo normal en nuestra sociedad, y mucha gente no sabe que el sobrepeso es la antesala a la obesidad, algo mucho más difícil  de contrarestar, por lo que creo que estas charlas nos ayudaran a entender un poco mejor que es el sobrepeso para así poder combatirlo antes de que se convierta en una mal mayor.


P: Sabemos las causas que nos han traído hasta aquí, una no muy buena nutrición, los malos hábitos, el poco ejercicio, pero, ¿ Qué consecuencias conlleva el sobrepeso a corto y a largo plazo?
R: Pues las consecuencias derivadas del sobrepeso y/o la obesidad son muchas y variadas, por ejemplo la hipertensión, colesterol, diabetes, problemas articulares, cansancio, apnea... Con estas charlas lo que pretendemos es informar  y difundir de una manera coloquial la mayor información posible a nuestros pacientes, así podrán conocer en que punto se encuentran, no solo ellos si no sus familiares y amigos, porque esta batalla es de todos.

P: ¿Cómo podemos combatir, de forma natural, este problema?... Se puede atajar de una forma natural y saludable?
R: Claro que si, mira, con un cambio en los  hábitos alimentarios y  la práctica de ejercicio físico, acompañado de plantas medicinales para mejorar los resultados, sería un comienzo estupendo, ten en cuenta que las plantas medicinales nos ayudan como complemento, por ejemplo, a eliminar las grasas, los líquidos, nos ayudan a pasar menos hambre, nos ayudan a evitar el estreñimiento, también nos echan una mano con la temida celulitis… En resumen podríamos decir que las plantas medicinales son un estupendo complemento, y dependerá del tipo de persona y de su sobrepeso cuáles incorporar a nuestro estilo de vida.

Tu Farmacia: Pues muchísimas gracias Erika, realmente vemos la importancia de conocer si tenemos  sobrepeso y de ser así como atajarlo de una manera fácil y natural, esperamos impacientes tu visita en nuestras instalaciones para seguir informándonos.

Erika: Muchas gracias a vosotros, nos vemos en Plasencia, un abrazo.

Os recordamos a todos que la charla de Erika Robles será el próximo día 7 de Marzo en nuestra Aula de Salud. Podéis hacer la reserva en nuestra farmacia, o en el teléfono 927 41 09 39 (Plazas hasta agotar aforo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario