Aromas para el relax y el descanso

En verano, como todos sabéis, nos apetece rodearnos de aromas mucho más ligeros que los que utilizamos normalmente, incluso usamos aguas hidratantes para el cuerpo con fragancia y abandonamos, ocasionalmente, el perfume propiamente dicho.
Casa vez son más los adeptos a este tipo de productos. En la farmacia tenemos varias opciones, una de las que más recomiendo sin duda son:

"Eau Des bienfaits", un agua hidratante y refrescante que además nos inyecta el vigor que tanto necesitamos en verano a parte de ser muy cosmética. Es muy refrescante y nos aporta tonicidad e hidratación para un bienestar óptimo. Combina la excepcional vitalidad del perfume con notas de naranja sanguina, mandarina, bergamota y limón, así como Aloe vera y extracto de Kiwi con propiedades hidratantes. Su fórmula, nada pegajosa, enriquecida con ginseng revitalizante y vitamina E antioxidante, nos deja nuestra piel con una belleza radiante y deliciosamente perfumada. Para los más atrevidos hay otra última novedad inspirada en los lujosos jardines de la Alhambra.


"Eau sublime Or", descubre una fragancia deliciosa, dorada e inquietante. El brillo y la frescura de la mandarina y la naranja exaltan la feminidad de la flor de coco y la sensualidad de la madera blanca y la vainilla. Este agua fresca con destellos dorados ilumina tu piel y la adorna con un velo de oro perlado y un sutil efecto luminoso.

Sin embargo si eres de las que prefieres usar aguas frescas de colonia te recomiendo pruebes las de Roller&Gallet, con Cedrat, Fleur d'Osmanthus, te verde, ó bois de Orange. Todas son fantásticas pero estas son las más refrescantes para el verano.
Son productos de aromaterapia que además tiene propiedades sobre nuestro comportamiento.


La fleur d'Osmathus es euforizante. | Thé vert es calmante.
Bois D'Orange es tonificante. | Cedrat es energizante.

El olfato, como todo sabéis, tiene línea directa con la parte del cerebro que controla las emociones. Y aunque la respuesta que cada uno tiene ante un olor es incosciente, de la mano de Roller&Gallet descubrimos cuales nos pueden calmar y llenar de paz.

Cada uno tiene respuestas diferentes, en función de sus recuerdos ante los estímulos alfativos. Un determinado olor te puede evocar a la infancia, o a los momentos especiales que has vivido durante unas vacaciones, a tu lugar de veraneo preferido... Esto se debe a que el olfato, a diferencia del resto de los sentidos, tiene conexión directa con el área del cerebro que controla las emociones y la memoria. De ahí que la respuesta a un olor sea siempre inconsciente, no se puede controlar de forma racional. Por lo tanto todos los aromas, involuntariamente, forman parte de nuestra vida y al inhalarlos emprendemos un viaje lleno de sentimientos.


Gracias a ello, el olor de un recuerdo puede ser el origen de una nueva fragancia. En nuestra Farmacia también tenemos otras fragancias de verano como las de Caudalie, que son muy cosméticas. Son muy fresquitas para esta época de tanto calor, a mi personalmente me apasionan y además los envases son cristalinos y llevan en relieve un racimo de uva que hace honor a la fruta de la cual se obtienen todas las patentes de esta marca tan natural.
Puedes encontrar elegir entre:

Fleur de Vigne | Zeste de Vigne | Thé des Vignes | Figue de Vigne (su último lanzamiento)

Esta colección está inspirada en las distintas fases del día, amanecer, medio día, atardecer... y así convertir en fragancias frescas los olores  y sensaciones de esos momentos del día.
Cada una de ellas guarda en su interior un mensaje de aromaterapia concreto, calma, energía, sensualidad... (Se presentan en frascos de 50ml. con vaporizador).



Fleur de Vigne, es de color verde y representa el amanecer, su aroma es fresco, en el que se aprecian notas de rosa blanca y de espino blanco con toques de pomelo, mandarina y cedro.
Zeste de Vigne, una fragancia enérgica que representa el medio día en color amarillo/anaranjado. Sus notas son de limón dulce, naranja, petit grain, bergamota y acordes de musgos.
Thé des Vigne, es el anochecer en color rosa através de un perfume misteriso y sensual que posee notas de jazmin, azahar, almiz de blanca y jenjibre.
Figue de Vigne, está inspirada en una bella tarde de verano en la isla de La lande, en la que a las hojas de la higuera, se mezclan notas de cítricos y de madera clara.

Para terminar os dejo con Mathilde Thomas, que como ya sabéis es la creadora de esta marca, Caudalie: "Un jardín de verano en el corazón de los viñedos, donde las notas verdes de las hojas de higuera se mezclan con los cítricos y la madera clara".

Me despido hasta el próximo post como siempre os comento estoy a vuestra total disposición, es un placer para mi contestar a vuestras dudas o inquietudes en todo lo que a salud y bienestar se refiere.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario