Repaskin de Sesderma

Hoy voy a seguirnos hablando de protección solar, concretamente de la nueva línea que Sesderma acaba de lanzar en pleno mes de julio, una línea solar muy adecuada para todos aquellos que queréis una protección más exhaustiva y sois más exigentes con los daños solares, se trata de la línea REPASKIN.

Como su nombre indica, repara la piel y concretamente todo el daño solar que nos afecte a nuestro ADN. Es un fotoprotector solar liposomado, es decir, que llega a capas profundas de la piel, debido al tamaño minúsculo de sus partículas, de textura ligera, no grasa y con un SPF 50 UVA-UVB-IRa, es decir, nos protege de estos tres tipos de rayos.

Su novedad radica en el contenido de fotoliasas, una enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsulads en liposomas, penetran a niveles profundos de la piel, además nos aseguran una máxima protección a nuestra piel gracias a los filtros, físicos y biológicos de última generación.


Para contrarrestar los efectos dañinos de la radiacción UV, nuestra piel está equipada con un complejo sistema defensivo que los neutraliza. Pero la mayoría de las veces eso no resulta suficiente. Cuando la radiación UV de los rayos solares llega a la piel y alcanza nuestras células, pueden formar estructuras que distorsionan y modifican la estructura de nuestro ADN celular. Po ello es importante restablecer la estructura del ADN que haya sido dañada.

Repaskin fotoprotector SPF50 es un fotorreparador pre solar liposomado que incorpora tres tipos de filtros físicos, químicos y biológicos. El dióxido de titanio micronizado aporta mayor adherencia y sin efecto blanquecino, el té verde, la ergotioneina y la silimarina reducen el eritema por su potente acción antioxidante y la fitoesfingosina restaura la función barrera del extracto carneo. Pero la novedad consiste en que al añadir las enzimas liposomadas (fotoliasas y endonucleasas) se logra un fotoprotector, que, por primera vez repara los daños celulares y protege la piel al mismo tiempo que se toma el sol.

Se basan en la nanotecnología, de la cual Sesderma y su director , el dermatólogo Gabriel Serrano, es pionero en España, una revolución tecnológica al servicio de la dermotología. Gracias a la nanotecnología se consigue transportar las enzimas reparadoras del ADN encapsulados en liposomas, a las capas más profundas de la piel. Los liposomas, de tamaño nanométricos (diminutos), tienen una excelente tolerancia ya que su composición es análoga a las membranas celulares. De esta manera consiguen que los beneficios de las fotoliasas y endonucleosas alcancen su objetivo.

 Indicaciones 

Lo recomendamos para:

Prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo
Fotosensibilidad inducida por medicamenteos
Fototipo I, II y III
Pieles sensibles con rosacea o cuperosis
Cicatrices recientes
Fotodermatosis
Melasmas e hiperpigmentaciones de origen melánico
Fotoprotección post peelingy post láser

Para completar la gama también han lanzado un after sun llamado Repaskin Gel Post Solar, es un gel que nos hidrata, calma y restaura los daños causados por la radiación solar. Contiene endonucleasas que son enzimas reparadoras del ADN que actúan por la noche y que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además contienen activos hidratantes, calmantes y reparadores que regeneran el manto lipídico. También contiene centella asiática, aloe vera, camomilla, te verde, ginkga biloga y ergotioneina. Por sus características, es ideal  aplicarlo sobre la piel después de la exposición solar. Se presenta en envase de 200ml.

También tenemos ya disponible en la farmacia los nuevos maquillajes Screenses Color Fotoprotector Compacto SPF50 en dos tonos, light (claro) y brown (oscuro). Es un maquillaje compacto, cubriente oil-free con lo cual lo toleran hasta las pieles más grasas y es resistente al agua. Nos aporta un tono bronceado impecable y luminoso. Está formulado con una avanzada combinación de filtros solares que ayudan a prevenir la aparición de manchas y signos de fotoenvejecimiento en la piel. Incluyen un espejo y una esponja aplicadora para poder quedar nuestra piel resplandeciente y bien protegida a la vez.



Espero haberos sido de utilidad y una vez más, como profesional sanitaria os animo a disfrutar de vuestras vacaciones pero siempre con la debida protección, porque como todos sabéis tenemos un capital solar que si no cuidamos de forma adecuada puede llegar a peligrar y si lo agotamos antes de tiempo podemos hacer que aparezcan en nuestra piel daños que a priori podemos evitar.

Como siempre os digo, quedo a vuestra disposición para cualquier consulta que me queráis hacer ya sea en tufarmaciaplasencia@gmail.com, a través de un comentario, o en persona en TuFarmacia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario