Hidratación más protección solar "Anthelios KA"

Llegan las fechas veraniegas y nuestro amigo Lorenzo empieza a desplegar todos sus encantos, los días se hacen más largos, podemos aprovecharlos mucho más pero a la vez, al existir mayor cantidad de radiación debemos estar alerta.
Ya sabemos que el sol es bueno para nuestros huesos, para el estado de ánimo, es el precursor de la vida, sin él no podríamos existir pero todo en su justa medida.
Para todos y en especial para la mujeres ya no está de moda ese bronceado muy intenso que nos hace mucho más mayores que nuestros amigas, nos provoca manchas a medio/largo plazo si abusamos de él, y además nos arruga de una manera totalmente prematura. Con todas estas consecuencias, yo os recomiendo usar la protección solar todo el año, o al menos, en los meses de verano.
Para las más constantes y disciplinadas lo mejor es que sigáis usando vuestra rutina diaria de belleza, a la cual incorporaréis un protector solar como última aplicación previa a la exposición solar ya sea directa ó indirectamente. Con esto os quiero incidir en la importancia de dar la protección solar cuando vamos a salir a la calle a comprar, a dar un paseo, aunque vayamos en coche, no obstante los cristales nos potenciarán la intensidad de los rayos U.V.
También os recomiendo que si usáis despigmentantes los abandonéis en estos meses, o si os son del todo imprescindibles siempre los apliquéis sólo por la noche en las zonas manchadas y por la mañana siempre debéis además dar la protección solar.
El abandonar los despigmentantes es porque en esta época no nos conviene sensibilizar la piel y además los resultados que vamos a notar van a ser imperceptibles, con lo cual yo siempre en la farmacia prefiero recomendar que descanséis desde Junio hasta Septiembre.
A los que uséis glicólicos, u otro tipo de alpha hidroxiácidos también os animo a pasarlos a la rutina de la noche, porque en ese caso no está contraindicado su uso en verano pero para el día es preferible dejar productos más livianos, cuya aplicación nos sea más ligera, no nos pesen en estos días de tanto calor.

Texturas ligeras que contengan antioxidantes que actúen a modo de escudo como el fluído de polifenoles de Caudalie.

  • Hidraderm hyal en fluído o sérum de Sesderma con gran cantidad de ácido hialurónico son dos alternativas muy recomendables para el verano.
  • La línea Aqualia thermal SPA de Vichy también os encantará una crema que tanto en la versión de día como en la de noche su agradable emulsión se funde con la piel, la de día en forma de gel-agua y la de noche en formato gel crema os encantarán.
  • Cantabria también nos ofrece una crema que me encanta para recomendar en esta época a las pieles mixtas-grasas. Con efecto exfoliante y rellenador pero que es apto para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Pero hoy os quería recordar y haceros hincapié en que siempre debemos, a parte de hidratarnos, aplicarnos la protección solar encima antes de salir a la calle. Y hablaros de una crema que, para las más personas que más os cueste ser constantes, no os puede servir de excusa para decir que no quiero aplicarme tanta capa, que me suda la cara o que me aburro.
Para todas vosotras os presento Anthelios KA SPF 100 protección diaria.
Salió al mercado hace menos de un año. Es fabricada por la Roche Posoy línea de pieles sensibles del grupo Loreal. Con lo que no tiene ningún problema en la aplicación para pieles reactivas y exigentes.
No es un protector solar ¿Por qué? Porque no está preparado para su uso en condiciones extremas como los protectores, no es resistente al agua ni al sudor ni al roce con la arena con lo cual no está concebida para usarla en vacaciones, ni cuando  vamos a la playa o a la piscina. Es un hidratante de uso diario que tiene un alto factor de protección que nos va a permitir su aplicación diaria en nuestro rostro con la tranquilidad de que aunque nuestra piel sea tendente a las manchas o a las reacciones alérgicas nos va a mantener una protección total hasta 8 horas después, con la comodidad que ella conlleva. Es un producto adaptado incluso a las necesidades más exigentes de las pieles afectadas por las enfermedades provocadas por el sol como las queratosis actínica, el cáncer cutáneo o melanoma o las pieles fotosensibilizadas por medicamentos, enfermedades u otras causas. Es una emulsión confortable no grasa para una hidratación 24 horas combinada con una fotoprotección diaria SPF 100 de amplio espectro y equilibrada en la protección contra los rayos UVA – UVB.

No contiene parabenos, ni perfume, está testada bajo control dermatológico. La ventaja es que si aplicamos nuestra hidratante o producto antiaging por la mañana bajo el protector solar para ir al trabajo, por la tarde debemos reaplicar el protector solar de nuevo y de esta forma con esta nueva hidratante no es necesario su reaplicación pues a los 15 minutos el nivel de protección solar es de 95,8 % y a las 8 horas todavía es de 59,7 %  con lo que me permite tener una protección alta en un solo paso para un uso normal diario.
Os la recomiendo sobretodo en caso de que vuestra piel sea sensible, con manchas, en casos de melanoma, tras una operación estética, las que trabajéis en oficinas cerca de la ventana, para las taxistas, camioneras, deportistas y todas aquellas personas que trabajan expuestas al sol.

Tan solo en las que vuestra piel sea muy grasa podéis probar a daros poca cantidad y ver si os resulta o no. Pero en todos los casos os recuerdo que ante el verano ojo con la protección solar y una recomendación personal no abandonéis los tratamientos anti-edad. Yo me ofrezco de forma presonal para que me contéis vuestras rutinas de belleza a través del blog o en la farmacia, pasaros y os ayudaré a adaptar el tratamiento que uséis para el invierno de cara al verano. Estaré encantada de ayudaros.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario