Autobronceadores, ¡moreno sin riesgos!

Hoy vamos a hablar de productos estacionales que nos facilitan el que podamos lucir un bronceado a nuestro gusto, sin necesidad de sufrir los efectos nocivos del sol, son ideales para eventos como bodas, cenas y demás acontecimientos que nos surjan.

Los Autobronceadores: Moreno sin riesgos

Lucir un bonito bronceado requiere tiempo, dinero y sol. Todo esto sin tener en cuenta que la radiación solar puede hacer proliferar las temidas arrugas y generar manchas en la piel. Los autobronceadores nos permiten lucir un bronceado dorado y por tanto un vestuario más estival. Entonces ¿Por qué no recurrir a ellos para lucir un aspecto mucho más saludable?

El autobronceador es un producto que tiene la capacidad de cambiar el tono de la piel en pocos minutos mediante una reacción química superficial diferente al proceso de bronceado natural. Algunos llevan un principio activo, el DHA (dihidroxiacetena), que es un derivado de la caña de azúcar y que produce una reacción con la queratina de la piel y le da un color dorado a los aminoácidos de las capas más superficiales de la epidermis. Este bronceado, para que sea óptimo, debe ser aplicado en nuestra piel después de una correcta exfoliación corporal con un peeling o guante de crin que nos libere de todas las células muertas de nuestra capa cornea. Posteriormente debemos aplicarnos de forma generosa una buena
hidratación, y una vez que la piel ya está lista podemos aplicar entonces, de forma ordenada, el autobronceador en toda la zona que queremos cubrir, escote, brazos, piernas, rostro... Etc. Con mucho cuidado la aplicaremos en rodillas y codos, zonas muy queratósicas y secas que tienden a oscurecer, por ello en estas áreas debemos poner poco producto. Posteriormente debemos lavarnos las manos para evitar la tinción de las mismas y esperar un par de horas para ver el resultado final. Si la aplicación ha sido correcta el resultado obtenido será de nuestro agrado, si queremos intensificar el color repetiremos la aplicación.



En nuestra farmacia trabajamos muchas marcas, las dos que más nos gustan son la de Avène, sobre todo para pieles sensibles y la de Polysianes, que está enriquecida con aceite de Monoi y que me encanta por el tono dorado que deja sobre la piel y que nos recuerda a las playas de Tahití.

Otro producto estacional que cada vez nos demandan más es la cosmética oral y en este caso vamos a hablar de la cosmética solar.

Hay dos tipos de productos, básicamente diferenciados en función de los que queramos conseguir:

Productos que nos intensifican el bronceado.
Productos que nos preservan de los efectos del sol para personas intolerantes.

Dentro del primer grupo de productos los que más recomendamos son Inneov solar intensivo antiox o Arkosol advance

Inneov solar intensivo antiox asocia la Vitamina E, reconocida por su acción antioxidante, con extracto del fruto de Emblica. Utilizar Inneov solar intensivo antiox antes, durante y después de la exposición del sol, como complemento de una crema protectora, es la respuesta adecuada para preparar la piel para el sol y favorecer un bronceado más rápido, homogéneo y duradero... Ayuda a reforzar las defensas antioxidantes de las células, la piel está flexible e hidratada, se aprecia un tono más radiante. La pies está satinada y luminosa, se broncea más rápidamente con la llegada del buen tiempo.
Aconsejamos un comprimido al día, durante una de las comidas principales, entre dos y cuatro semanas antes o durante la exposición solar o eventualmente para prolongar el bronceado.

Arkosol advance prepara y protege la piel. Contiene carotenoides naturales, vitaminas, aceites preciosos (de argan, barraja y sésamo) y Phytopèrine. El betacaroteno (precursor de la vitamina A), ayuda a mantener la piel en un estado adecuado. La vitamina E contribuye a la protección de las células del estres oxidativo. El aceite de borraja ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad de la epidermis.
Una perla al día, recomendamos empezar como mínimo quince días antes de la exposición al sol o a los UV artificiales, así como durante y después de la misma. Evitar la exposición al sol durante las horas de máxima intensidad de los rayos solares y aplicar ¡si o si! Una crema protectora adaptada a nuestro fototipo de piel.

Siguiendo con el segundo grupo de productos el más efectivo y el que más recomiendo es Heliocare ultra D. Es un fotoinmuno protector oral en formato de cápsulas verde-anaranjado. Formulado con vitamina D y Fernblock con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras únicas, que aporta la máxima protección frente a la sensibilidad solar extrema. Fernblock es la primera tecnología mundial patentada que protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los efectos nocivos de la radiación solar:

  • Piel más activa, frente a las agresiones al preservar las defensas cutáneas.
  • Mayor protección frente al fotoenvejecimiento, al neutralizar los radicales libres.
  • Mayor fortaleza frente a la vejez y las quemaduras al triplicar la resistencia de la pial al sol

Está indicado en pieles con sensibilidad extrema a la radiacción solar:

  • Con antecedentes de cancer cutáneo
  • Con alergias solares
  • En tratamientos fotosensibilizantes
  • En pieles con rosacea, vitiligo o melasma.


Es suficiente con ingerir una cápsula diaria antes de la exposición solar. En caso de dificultad para tragar admite el abrirlo y su mezcla con zumo o yogurt.

Otro producto que tenemos en la farmacia para este tipo de pieles es Inneov Sensibilidad Solar.

Animaros a probar toda esta gama de productos solares tanto los orales como las aplicación tópica y así poder disfrutar todas de un bronceado más bonito, intenso y duradero. Espero que mis consejos os hayan sido de utilidad.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario