Protección 360º

Continuando con temas veraniegos hoy quiero daros los primeros consejos sobre protección solar y así tirar algunos falsos mitos:
La protección solar impide que los rayos solares malignos nos dañen pero siempre respeta el paso de la radiación beneficiosa para nuestra salud.
El fotoprotector debe aplicarse media hora antes de la exposición solar y repetirla cada dos o tres horas si es constante la exposición.
Aunque usemos factores altos como 50+ o 40 nos bronceamos siempre y cuando tengamos melanina, si no tenemos melanina... no nos broncearemos de ningún modo.
Cada tipo de radiación UVa, UVb, UVc, IR o visible nos afecta de una forma diferente a nuestra piel.
El daño solar no sólo lo provoca la radiación ultravioleta si no que también la infrarroja (IR) y la visible.
La radiación solar también daña nuestro cuero cabelludo  nuestros ojos, para ello hay que usar sombrero o gafas de sol con protecciónUV o bien productos de protección solar para el cabello que nos evitan el daño de la fibra capilar tanto por la parte del sol, como la del cloro y la sal. Nosotros cada vez tenemos más demanda de este tipo de productos porque la gente se está concienciando de la necesidad de su uso y a la larga ven resultados en su cabello cuando lo aplican.
Hay que beber agua en una cantidad superior al litro para poder así estar bien hidratados y evitar los temibles golpes de calor.
Ahora os voy a hablar brevemente de unos nuevos productos solares que he traído este año a mi farmacia, para ello os voy a justificar primero la necesidad de tenerlos entre mis ofertas de solares.



Desde que se conoció la naturaleza de la radiación solar y hasta el día de hoy, la mayoría de los estudios sobre radiación solar se han centrado en evidenciar los efectos de la radiación ultravioleta sobre la piel. No obstante, en los últimos años, cabe destacar el aumento en el interés, así como el estudio y conocimiento, de otras fracciones del espectro solar que también alcanzan la superficie terrestre como son la Radiación Visible y el Infrarrojo, y los efectos que provocan en nuestra piel.

Las últimas investigaciones en fotobiología evidencian que el daño cutáneo que produce la radiación solar en la piel no se debe exclusivamente a la radiación UV, si no que también la radiación infrarroja y la visible juegan un papel importante.

Efectos de la luz visible en la piel:

 Pigmentación inmediata y tardía  >  Melesma e Hipercromia postinflamatoria.
 Fotodermatosis  > Urticaria solar, Dermatitis Actínica Crónica y/o fotosensibilidad.
Es decir, la radiación visible nos pigmenta y provoca manchas en nuestra piel de forma inmediata y acusa a largo plazo las ya existentes, también es la causa de que las cicatrices se nos pigmenten una vez se inicie el proceso de curación de dicha alteración epidérmica. También nos provoca alteraciones en la piel procedentes de esta radiación en pieles sensibles como son urticarias que causan picor, alteraciones granulosas en la piel y diferentes procesos que nos pueden dañar incluso nuestra DNA celular de forma indirecta.

Efectos de la radiación Infrarroja:


El IR afecta a la dermis (segunda capa de la piel) degradando proteínas estructurales y desencadenando el envejecimiento prematuro de la piel. El IR actúa a nivel de las mitocondrías de los fibroblastos e induce una degradación de colágeno y elastina.



El descubrimiento de los efectos provocados por el IR y el visible y los mecanismos de acción a ellos asociados, parece una razón para pensar que una fotoprotección completa de la piel debe incluir también protección frente a la radiación infrarroja, en concreto frente a la IR tipo A y frente al visible.


Como respuesta a todos estos estudios, Laboratorios Cantabria ha lanzado al mercado la protección HELIOCARE 360º que actúa a todos estos niveles, protege de la radiación UV, IR y visible  con un SPF de 50+ en dos texturas muy cosméticas.
FLUIDO CREMOSO, con la textura suave de una crema y el acabado de un gel fluido (50Ml.)
Tacto seda y segunda piel
Recomendado para pieles normales o secas
Sin Parabenes
Sin alcohol
No Comedogénico
AIRGEL, su exclusiva e innovadora textura de gel ultraligero texturizado en aire lo convierte en un  producto muy cosmético (60Ml.)
Tacto seda y segunda piel
Recomendado para pieles normales, mixtas y/o grasas
Sin Parabenes
Sin alcohol
No Comedogénico 

Estos dos productos cosméticos, a parte de darnos una protección homogénea y uniforme, nos previenen y reparan del daño causado por la radiación solar.

Gracias a su amplio aval científico, Laboratorios Cantabria, ha creado una nueva era en la fotoprotección dermatológica. Yo los recomiendo sobre todo en estos casos:

Prevención del fotoenvejecimiento
Pieles con melesma
Fotodermatosis / Intoleración sobres
Pieles con rosacea / Vitiligo (falta de pigmentación)
Pieles fotosensibles o sometidas a tratamientos con fármacos fotosensibilizantes y post-técnicas demacosméticas.
Pieles con antecedentes de cáncer de piel.
Desde Tu Farmacia siempre recomendamos este producto acompañado de la fotoprotección oral de la que ya os comenté en el post anterior, sobre todo con heliocare ultra D, que es el primer y único fotoprotector oral con VIT D, que reduce de forma considerable el melesma subrayando así su importancia como tratamiento coadyacente. El uso de fernblock como principio activo previene además las erupciones y nos preservan del daño del DNA celular.

Espero haberos entretenido y  no haberos asustado en exceso, mi función como farmacéutica especialista en dermo, es aconsejaros sobre todo aquello que conlleve en vosotras un mayor bienestar y ofreceros aquellos cosméticos que mejoren nuestra salud. Si tenéis dudas o necesitáis cualquier consejo no dudéis en preguntarme a través de los canales habituales, bien dejando un comentario o a través de nuestro correo tufarmaciaplasencia@gmail.com estaré encantada, como siempre, de responderos.


Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario